martes, 17 de noviembre de 2015

Taking aircraft manufacturing out of the oven


http://news.mit.edu/sites/mit.edu.newsoffice/files/styles/news_article_image_top_slideshow/public/images/2015/MIT-Out-Oven-01.jpg?itok=IRFieebQ

New technique uses carbon nanotube film to directly heat and cure composite materials.

RESUMEN:

En este articulo podemos ver que los materiales generalmente usados en las aeronaves son manufacturados en grandes y robustos hornos que pueden alcanzar temperaturas de 400º C. Esto quiere decir que la energía necesaria para usar esta clase de ordenes es muy grande para producir estos hornos.
Ingenieros aeroespaciales, han desarrollado unas fibras de nanotubos de carbono , que cumplen con el ensamble de los materiales sin la necesidad de usar grandes hornos, cuando estos son envueltos en múltiples capas de polímeros, este nanotubo se conecta a una fuente eléctrica, produciendo la unión de los materiales. Pruebas de laboratorio demostraron que al usar los nanotubos, usados en fibra de carbono convencional, en piezas de uso aeroespacial, estas poseían una fuerza igual a la derivada de un horno convencional.

El grupo de investigación cuenta con el apoyo de varios sectores productivos para poder dar una producción a gran escala del producto.

Los nanotubos descartan del proceso, costosos horno, esta nueva técnica utiliza el calor donde debe usarlo y con la pieza que debe unirse; es como hacer una pizza, en vez de usar un horno, la conectas a la pared y esa se cocina por si misma.

ABSTRACT:

In this article we can see that the materials generally used in aircraft are manufactured in large and robust ovens can reach temperatures of 400 ° C. This means that the energy required to use this type of order is too large to produce these ovens.

Aerospace engineers have developed fibers of carbon nanotubes, compliant assembly materials without the need for large furnaces, when they are wrapped in multiple layers of polymers, the nanotube is connected to a power source, producing the union materials. Laboratory tests showed that using nanotubes, used in conventional carbon fiber in aerospace parts use, these had a force equal to the derivative of a conventional oven.
The research group has the support of several productive sectors to provide a large-scale production of the product.

Nanotubes discarded the process, expensive furnace, this new technique uses heat where it should use and the part to be joined; It's like a pizza, instead of using an oven, the plug in the wall and that is cooked by itself.

KEYWORDS: 

SIDERURGIA, METALURGIA, ADVANCES.


SÍNTESIS:

como síntesis nosotros creemos que esto es un gran avance, ya que descarta el hecho de tener que usar grandes y costosos hornos, que para cumplir con su fin, derrochan gran cantidad de energía, eso sin tener en cuenta la polución y daño ambiental que pueda llegar a producir.

CONCLUSIONES:

Se podria decir que a comparación de los hornos, los nanotubos de carbono, aplican la energía necesaria, en el área que en verdad necesita, utilizando menos energía que los mismos hornos.
Una vez mas queda demostrado como los grandes accidentes terminan en grandes hallazgos, ya que originalmente el CNT, estaba creado bajo la base de poder prevenir el hielo en los aviones. Pero al darse cuenta de la gran capacidad calorífica de el mismo, fueron dando un giro a la investigación, y sacarle mas provecho a este invento.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: 
Publicado por:  
disponible  en:http://news.mit.edu/2015/carbon-nanotube-film-heats-composite-materials-0414[accessed Nov 17, 2015].





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